ETG ASESORESetgasesores.com

Contacta
con nosotros

Paseo de los Olmos, 26 Bajo
Donostia - San Sebastián
20016 Guipúzcoa

T. 943 ...  ver teléfono
F. 943 ...  ver fax
info@etgasesores.com

 El Consejo de Ministros aprobó en el mes de julio pasado el Real Decreto por el que se aumenta en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad. A partir de la nómina de agosto, la pensión de viudedad se calcula aplicando el 56% a la base reguladora, es decir, se aumenta el porcentaje en 4 puntos. Desde el próximo 1 de enero de 2019, la prestación de viudedad equivaldrá al 60% de la base reguladora, culminando la subida de 8 puntos.

Esta subida que beneficia a las personas con 65 o más años y que no perciben ingresos por trabajo ni otras pensiones, se notará en la nómina de agosto, siempre y cuando se cumplan los requisitos y se solicite al Instituto Nacional de la Seguridad Social

En definitiva, el objetivo es el de mejorar las pensiones de las personas de mayor edad -65 o más años- con recursos limitados. En este sentido, la norma señala que no deben percibir otra pensión pública española o extranjera, ni ingresos por trabajo u otros rendimientos por encima del límite establecido.

Para quienes cobran una pensión de viudedad complementada a mínimos, la subida no supondrá un aumento efectivo de la paga. En este colectivo, las pensiones ya reciben un complemento por parte del Estado para alcanzar el importe mínimo establecido cada año en los Presupuestos. Por lo tanto, esta mejora se absorbe parcial o totalmente en ese complemento que abona el Estado.

Requisitos a cumplir

Tener 65 años, no percibir otra pensión pública ni ingresos que superen el límite fijado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son 7.347,99 €/ añopara 2018, para poder beneficiarse de la pensión mínima de viudedad, son los requisitos imprescindibles para acogerse del incremento.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Contacta
con nosotros

Paseo de los Olmos, 26 Bajo
Donostia - San Sebastián
20016 Gipuzkoa
T. 943 ...  ver teléfono
F. 943 ...  ver fax
info@etgasesores.com

Copyright © 2014 ETG Asesores.
Todos los derechos reservados.

Web site desarrollado por DMacroWeb con la herramienta DM-Corporative